Servicios

El Mohan  (protector de las aguas)
El Mohan (protector de las aguas)

Atendemos desde las 10:30 am.

 

nos llaman con mínimo dos días de anticipación para realizar la reserva previa ya sea en la mañana o en la tarde, se consigna el 50% al realizar la reserva.

Atendemos grupos separados para así dar un mejor servicio ya que nuestro lugar es acogedor pero pequeño y es un medio muy frágil por ser cultivo de musgos, establecemos en conjunto el día escogido y el paquete que se acoja mas a sus necesidades 


Atendemos grupos de 3 hasta 25 personas, sobre el paquete del recorrido (no se incluye valor del almuerzo).



Los paquetes que ofrecemos son:



*1.  SENTIR LA NATURALEZA: Paquete de dos horas, se ingresa al Reino de los musgos en donde se explica la importancia de estas maravillosas plantas dentro de un ecosistema, el lugar esta decorado con figuras de elementales guardianes que nos permite llegar a los visitantes mediante el uso de la tradición oral, el cuento, mito o la leyenda, encontramos el clamor de la tierra, haciendo alusión a las especies en vía de extinción, visitando a la madre tierra en donde se hace una ofrenda para dar gracias, (mediante este pequeño ritual por los beneficios recibidos), se hace énfasis en retomar el ritual como elemento de unión y agradecimiento a la deidad, no importa cual sea nuestro credo. En los visitantes se fomenta el valor de la unión, el amor, el compartir, el dar; retomando costumbres ancestrales.  Se continua el  recorrido por la ruta de los olores, en donde los visitantes pueden captar diferentes aromas de nuestra huerta natural,  Al llegar a la estación de las lunas, hacemos énfasis en la importancia de la luna en la forma de vida de nuestros ancestros (en la agricultura, religión, sociedad en general).

Atravesamos el puente del gran Mohan señor de las aguas, para ingresar  al bosque sagrado de las mariposas de cristal, buscamos el rincón de mamà Benilda, donde bajo la sombra de un Álamo de montaña, recordaremos a nuestros campesinos,sus costumbres, sus historias; seguimos nuestro recorrido hasta llegar al estanque del Guatìn encantado aquí se habla de la continua renovación de todo ser vivo y la importancia del agua para todos los seres sintientes, en los visitantes se hace énfasis en la fragilidad de nuestro planeta y porque debemos cuidarlo, haciendo una ofrenda a las ondinas, protectoras de las aguas dulces. (en este recorrido se puede observar flora y fauna ( mariposas, libélulas, saltamontes, arácnidos, etc), de la región, continuamos nuestro recorrido hasta la estación de la pata sola, en donde se hace énfasis en la protección del bosque y las aguas, reivindicando la  figura femenina como protectora de los recursos Naturales, por el camino de la hojarasca encontramos la eco- tienda  Casita de los duendes,  en donde se puede adquirir  productos naturales de la región y plantas  ornamentales.   Se termina en el ovalo de piedra en donde se comparte experiencias, se hace un balance general del recorrido.
Valor por persona:     $16.000  de cinco personas en adelante. 

 

* 2. APRENDA CON LA NATURALEZA: Paquete de tres horas, se ingresa al Reino de los musgos en donde se explica la importancia de estas maravillosas plantas dentro de un ecosistema, el lugar esta decorado con figuras de elementales guardianes que nos permite llegar a los visitantes mediante el uso de la tradición oral, el cuento, mito o la leyenda, encontramos el clamor de la tierra, haciendo alusión a las especies en vía de extinción, visitando a la madre tierra en donde se hace una ofrenda para dar gracias, (mediante este pequeño ritual por los beneficios recibidos), se hace énfasis en retomar el ritual como elemento de unión y agradecimiento a la deidad, no importa cual sea nuestro credo. En los visitantes se fomenta el valor de la unión, el amor, el compartir, el dar; retomando costumbres ancestrales.  Se continua el  recorrido por la ruta de los olores, en donde los visitantes pueden captar diferentes aromas de nuestra huerta natural,  Al llegar a la estación de las lunas, hacemos énfasis en la importancia de la luna en la forma de vida de nuestros ancestros (en la agricultura, religión, sociedad en general).

En el salón de Wairasacha y con el entorno natural sacamos a nuestro artista que esta en nuestro interior y con técnicas de nuestros ancestros realizamos un trabajo de pintura con técnicas en tierra- trabajo que nos llevaremos de recuerdo.

Atravesamos el puente del gran Mohan señor de las aguas, para ingresar  al bosque sagrado de las mariposas de cristal, buscamos el rincón de mamà Benilda, donde bajo la sombra de un Álamo de montaña, recordaremos a nuestros campesinos,sus costumbres, sus historias; en esta estación  trabajamos la arcilla como terapia de relajación y motricidad sintiendo y moldeando la arcilla, como un medio de liberar tensiones. (esta pieza no se la llevan por requerir un tiempo de secado y de quema), seguimos nuestro recorrido hasta llegar al estanque del Guatìn encantado aquí se habla de la continua renovación de todo ser vivo y la importancia del agua para todos los seres sintientes, en los visitantes se hace énfasis en la fragilidad de nuestro planeta y porque debemos cuidarlo, haciendo una ofrenda a las ondinas, protectoras de las aguas dulces,  en este recorrido se puede observar flora y fauna ( mariposas, libélulas, saltamontes, arácnidos, etc), de la región, continuamos nuestro recorrido hasta la estación de la pata sola, en donde se hace énfasis en la protección del bosque y las aguas, reivindicando la  figura femenina como protectora de los recursos Naturales, por el camino de la hojarasca encontramos la eco- tienda  Casita de los duendes,  en donde se puede adquirir  productos naturales de la región y plantas  ornamentales.   Se termina en el ovalo de piedra en donde se comparte experiencias, se hace un balance general del recorrido.
El refrigerio consta de agua panela, pan de bono o buñuelo (lo que este en producción en la región).  De 1 a 5 personas $180.000,  
Grupo de mas de 6 
personas V
alor por persona: $30.000
Forma de pago:      
50% al concretar la visita   (consignación Banco de la Mujer, cuenta ahorro 42301, a nombre de Nubia Stella Gòmez,c.c. 31943816,
el otro 50%  el día de la visita  (en efectivo)
 
 
  Recomendaciones:  ropa : sudadera, camisa de manga larga,  zapatos de agarre ( botas - tenis),repelente, gorra,  hidratación, no mascotas.
 

    PAQUETE ESCOLAR: EDUCACIÓN EXPERIENCIAL,  AULA A CIELO ABIERTO- JARDÍN PEDAGÓGICO : mas o menos tres horas.

Temática se hace énfasis en el tema que el docente requiera.
· El Jardín de los elementales (Mitos y Leyendas)
-Conociendo lo nuestro (investigación)
· El Botiquín del Mundo: Las Plantas Medicinales
· El Perfume y las Plantas
· Plantas que dan sabor a la Comida
· Los Colores de la Naturaleza: Las Plantas Tintóreas
· Las Plantas y La Aroma terapia
· El Jardín Botánico
· Insectos, Mariposas y otros "Bichos"
· Reciclando a la Naturaleza: Separación de basura, la composta y el reciclaje.
-Hecho a mano (trabajo en cerámica)

Se ingresa al Reino de los musgos en donde se explica en forma pedagógica la importancia de estas maravillosas plantas dentro de un ecosistema, el lugar está decorado con figuras de elementales guardianes que nos permite llegar a los estudiantes mediante el uso de la tradición oral, el cuento, mito o la leyenda,

encontramos el clamor de la tierra, haciendo alusión a las especies en vía de extinción,  retomando costumbres ancestrales. Se hace un recorrido por la ruta de los olores, en donde los estudiantes pueden captar diferentes aromas de nuestra huerta natural, visitando a la madre tierra en donde se hace una ofrenda para dar gracias, ( mediante este pequeño ritual por los beneficios recibidos), se hace énfasis en retomar el ritual como elemento de unión y agradecimiento a la deidad, no importa cuál sea nuestro credo. En los visitantes se fomenta el valor de la unión, el amor, el compartir, el dar; continuando con el recorrido en la huerta natural hacemos énfasis en la importancia de la luna en la forma de vida de nuestros ancestros (en la agricultura, religión, sociedad en general).
En el salón de Wayra Sacha se realiza un trabajo de pintura con técnica en tierra, donde el estudiante crea su propio obra (trabajo que se llevarán como un recuerdo), se continua el sendero hasta llegar a la quebrada Agua Bonita en donde encontraremos al guardián de las aguas - Mohan . hacemos el ritual de agradecimiento a las aguas, se habla de la continua renovación de todo ser vivo y la importancia del agua para todos los seres sintientes, en los estudiantes se hace énfasis en la fragilidad de nuestro planeta y porque debemos cuidarlo, 
Al entrar al bosque los niños y niñas pueden observar los habitantes del bosque, insectos y aves; en el rincón de mama Benilda, se cuentan historias de los campesinos y campesinas que poblaron la Leonera, su modo de vida en época carente de toda comodidad, pero una vida feliz, ingresamos al taller de terapia  de cerámica, (donde se trabaja la motricidad y canalización de energía)    para conocer el arte y el oficio de la alfarería, se cuentan historias de como el hombre invento la cerámica y se trabaja en el torno, esta pieza no se lleva por requerir  secado y tiempo de quema,  terminando el taller de alfarería, nos dirigimos a la terraza del Barranquero donde se hace el ritual de la siembra donde el estudiante crea su mini-terrario ( el cual se llevara como recuerdo y compromiso de cuidarlo) se hace un balance general del recorrido.
El refrigerio consta de agua panela

1. pan o arepa (lo que esté en producción en la región).

2. Tamalito de pipian valluno con una pequeña porción de arroz (se escoge una de las dos opciones.)
Valor por persona: $30.000.

FORMA DE PAGO:
Trabajamos con reservas 317 4977191   3017903541  mínimo cinco días de anticipación y se consigna el 50% el día de la reserva,  el otro 50% en efectivo el día de la actividad.  
 
Recomendaciones:
Ropa cómoda: sudadera camisa de manga, repelente,  zapatos de agarre, gorra, hidratación,  no mascotas.
 
 
Quedo en espera de su comunicación.

 

 


http://www.experienciacolombia.com/directorio-turistico.php?Colombia=Cali(Valle-del-Cauca)&Bichacue-Yath--Arte-y-Naturaleza&d=1052#tab-resena